Los libros 9. Algo en lo que creer

Título original:        Little Faith                                                                                                                                                

Autor: Nickolas Butler

Escrito en: 2019                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Editorial: Libros del Asteroide

Páginas: 342

Sobre el libro: Poniendo el foco en la cercana relación entre un abuelo y su nieto, la historia muestra otras diferentes relaciones familiares y de amistad que tejen la red en la que se mueven los personajes principales. El abuelo, la abuela, la madre e hija, los amigos del abuelo, el pastor de la iglesia a la que pertenece la hija, todos forman esa red de adultos que habría de sostener a Isaac, el niño. Pero algo en esa red está roto y el niño puede caer de ella.

Sobre el autor: Nickolas Butler comenzó a escribir su primera novela, Canciones de amor a quemarropa (publicada en España en 2014), en el taller de escritores de la Universidad de Iowa: Yo tenía ya 30 años. Estaba casado y tenía a mi primer hijo. Conducía cuatro horas y media los lunes y volvía los jueves. Eso me dio más presión. Si no escribía un buen libro, ¿para qué estaba mi mujer sacrificándose, y yo pasando tanto tiempo lejos de mi bebé? Veía a esa gente tan leída y tan viajada del taller y pensaba: tengo que trabajar para hacer algo tan bueno como lo suyo. La gente no lo tiene en cuenta pero cuando sacas un libro no está ahí solo, está en las librerías al lado del de Cormac McCarthy, del de Annie Proulx. Más vale que sea bueno. Posteriormente escribió un libro de cuentos, Beneath the Bonfire (2015), y otras dos novelas: El corazón de los hombres (2017) y Algo en lo que creer (2019).

¿Por qué lo he leído?: Me gustó Canciones de amor a quemarropa, el escritor presentaba su nueva novela en Madrid y a mí me cuadraba ir, así que fui, escuché al escritor, compré la novela, esperé cola para que me la autografiara y, finalmente, la leí.

¿Me ha gustado?: Sí. Me gusta el estilo narrativo de Butler y me interesó el tema que trata: las creencias de cada cual, los hechos que las muestran y hasta dónde pueden llevarnos.

¿Lo recomendaría?: Sí.

Deja un comentario