Los relatos

Es Navidad

Es Navidad, le dijeron esta vez. Mirándolo a los ojos, con una sonrisa en el rostro y un gesto rápido elevando los hombros y abriendo las manos. Es Navidad, como buena razón.

Cada viernes desde hace dos meses acudía a la oficina de Correos a interesarse por la llegada de un paquete que, desde su lejano país, prometieron enviarle sus afectos. Cada viernes paseaba desde el Centro hasta la oficina, saludaba y preguntaba ¿hay algo para Dionisio Morales? y el empleado de turno, después de consultar sus registros, contestaba, sin apenas levantar sus ojos de la pantalla: No, no hay nada. Siempre igual, viernes tras viernes.

La víspera de Nochebuena cumplió con su rutina semanal entrando en la oficina, saludando y preguntando lo de siempre, pero ese día obtuvo una respuesta diferente: No, no hay nada, es Navidad, ya sabes… Y a la frase le acompañaba una mirada directa a los ojos, una cálida sonrisa y ese gesto cordial de elevar los hombros mientras se abren las manos. Es Navidad, ya sabes…

Él no sabía, pero le gustó el cambio en la respuesta.

Hoy es martes, la Navidad pasó sin más excepción que una comida especial en el Centro y una llamada apresurada a esa familia que asegura haber enviado el paquete ya hace dos meses. El paseo de los martes nunca termina en Correos, escuchar ese No, no hay nada se le hace demasiado duro para repetirlo todos los días y prefiere tener esperanzas de lunes a jueves y solo dejarlas morir el viernes. A pesar del calendario, sus pasos le llevan hacia la oficina. Abandonada la esperanza de recibir su paquete, ha sido sustituida por otra.

Quizá hoy también toque recibir esa mirada directa, esa cálida sonrisa y ese gesto cordial. Quizá, quién sabe. Habrá que probar por si acaso.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s